Si no lo tienes, es porque no quieres…

DealExtreme acaba de poner en oferta el objetivo Yongnuo YN EF 50mm f1.8 con montura Canon. Partiendo de un precio de poco más de 55€, se puede encontrar durante unos días por 39,94€. Y con envío gratuito. 

Claramente, es una copia del objetivo Canon EF 50mm f1.8, y es casi idéntico, salvo alguna diferencia (aparte del precio). El obturador del Yongnuo YN EF 50mm f1.8, por ejemplo, tiene seis láminas, frente a las cinco del Canon. Esto produce ligeras diferencias en las luces desenfocadas y en el «bokeh», o separación de los objetos enfocados respecto al fondo fuera de foco. En la página dedicada, puedes ver una comparativa básica «lado-a-lado» con el objetivo de Canon. 

Independientemente de esta comparativa, puedes encontrar multitud de artículos en Internet sobre estos dos objetivos. Sorprendentemente, el de Yongnuo no es peor que el Canon. Por supuesto, no pagas la marca, y hay ligeras diferencias en la calidad de los acabados. Pero la óptica es razonable – y mucho más a ese precio. 

Este objetivo es una buena oportunidad para «jugar» con un 50mm de foco fijo, antes de decidirse a dar el salto a otros más caros, como el Canon EF 50mm f1.4… ¿A qué esperas?


Este artículo contiene enlaces de afiliación. A ti no te afecta en el precio, pero nos ayuda a mantener esta web. 

Facebookpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *