Congelado

La tecnología está avanzando demasiado rápido. Las cámaras sin espejo ya realizan capturas de calidad (siempre se supo que podrían, el principal escollo era la desprotección del sensor en un cuerpo tan pequeño), y la Inteligencia Artificial está mejorando también las fotografías que se pueden hacer desde los teléfonos móviles.

En ese escenario, las cámaras réflex para aficionados parecen haber perdido el sentido, aunque parece que las lentes de las nuevas «cuatro tercios» son cada vez más grandes debido a los sensores de tamaño completo, y la ventaja del peso y el volumen ya no lo es tanto. 

Así, parece que Canon y Nikon se han puesto de acuerdo para no seguir desarrollando este tipo de cámaras. Pero éstas son, por supuesto, perfectamente válidas y funcionales. Siguen haciendo unas fotos estupendas y, en lo que a mí respecta, seguirán haciéndolas durante unos cuantos años más. Por el momento, la mayor distancia entre la lente y el sensor parece mantener una mínima ventaja. 

Eso, y la opción de mirar por el visor óptico, que permite aislarse del entorno para concentrarse en la composición. Quien no haya hecho fotos con una réflex no sabe de lo que hablo. 

En cualquier caso, hace ya algún tiempo que decidí que mi equipo fotográfico estaba completo, «congelado», salvo que me tuviese que dedicar a la fotografía para tareas profesionales, lo que cambiaría mi enfoque. Pude comprarme una cámara con especificaciones más que razonables mientras vivía en Alemania, y la completé con un par de objetivos específicos. Sé que mi equipo no es el tope de su gama, pero ahí entran, además, mis conocimientos y mi habilidad para manejarlo, que se traducen en las fotos que puedes ver en esta web. 

Por si tienes curiosidad, esta es la lista de equipos que tengo «hoy»: 

Los elementos que NO incluyen un enlace (Canon 500D, EF 100, iMac de 2011…) son obsoletos desde hace muchos años. Y siguen funcionando como el primer día. Lo que no quita para que acepte donaciones de equipamiento más moderno 🙂 

Facebookpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.