Aprovechando parte de mi estudio

Hace unos días te contaba en esta misma web que no estaba muy activo en fotografía. Están sucediendo muchas cosas importantes a mi alrededor, y apenas me queda tiempo (o ganas) de ponerme en serio a hacer fotos. 

Sin embargo, he encontrado mi siguiente reto: Voy a intentar crear mi propio canal de YouTube, donde hablaré de las herramientas que utilizo en mis actividades de diseño gráfico, autopublicación y fotografía. Para crear los videos del canal, estoy desempolvando parte del equipo fotográfico que tengo en un armario (a falta de espacio para montar un estudio en casa), y estoy casi terminando de definir el espacio de trabajo, que será realmente mínimo. 

Todavía tengo que hacer un par de pruebas de iluminación y sonido. Para la primera, cuento con mis cajas de luces continuas, que utilizo sobre todo cuando hago retratos en casa. Creo que una será suficiente para lo que tengo en mente. En cuanto al sonido, estoy haciendo pruebas con un micrófono de solapa externo como este de Amazon, pero no acabo de conseguir el ajuste correcto. A pesar de tener una etapa de preamplificación integrada, no consigo el volumen adecuado, lo que me obligará a aumentarlo de manera artificial cuando edite los videos. 

También estoy intentando utilizar mi cámara réflex para estas grabaciones. El problema es que pesa mucho (más aún, si utilizo el objetivo zoom 18-200 mm), y el trípode de mesa que tengo, aunque robusto, está algo en el límite de peso. Quizá deba buscar otro objetivo, pero el 50mm que tengo me obligaría a colocar la cámara muy lejos de mi… En fin. 

Al menos, todo esto me va a servir para darle una nueva vida a mi equipo fotográfico, en estos tiempos de pandemia. Y utilizaré mi viejo ordenador (revivido con una SSD hace apenas un mes) para una nueva tarea: La edición de video. Por supuesto, si creo algún contenido sobre fotografía en YouTube, colocaré los enlaces en esta página web. Así que no te olvides de volver por aquí…

Facebookpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.