Levels and Curves with GIMP

Si, lo sé. El título está en inglés. Es el título de uno de mis libros más vendidos, en este caso sobre edición fotográfica con el programa gratuito GIMP.

Curiosamente, es una traducción del original «Niveles y Curvas con GIMP«, que ya va por su segunda edición (revisada), y que no se vende tanto como la versión traducida…

Supongo que es un tema de mi público objetivo. En este caso, parece que los lectores que buscan información en inglés están más habituados a buscar (y comprar…) contenidos en línea, y están más abiertos a libros muy específicos y de autores menos conocidos, si el contenido se ajusta a lo que buscan.

Por el contrario, aún estoy intentando entender qué sucede con el mercado hispanohablante. ¿No hay costumbre de comprar por Internet? ¿O quizá las diferentes economías no permiten estas compras? Lo que me preocuparía sería que las grandes editoriales consiguiesen un puesto destacado en las grandes tiendas en línea, arrinconando a autores como yo que tienen unas posibilidades muy limitadas para la promoción de sus libros.

En cualquier caso, ambas versiones son recomendables si te interesa aprender «un poquito» cómo puedes mejorar tus fotografías con unos pocos pasos de edición en tu programa favorito – la mayoría de los conceptos y técnicas explicados en esos libros se pueden aplicar con otros programas de edición fotográfica.

Tu aportación…

No, no te voy a pedir que compres mi libro (aunque eres libre de hacerlo, si quieres) Si has leído hasta aquí, me encantaría que me dieses tu opinión. ¿Sueles buscar o comprar libros prácticos? ¿Hay algún tema sobre el que no encuentras mucha información y te gustaría ver como libro? Deja tus comentarios aquí abajo…

Facebookpinterestlinkedinmail
Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *