NIK Software es ahora gratuito

De vez en cuando, la comunidad de locos por la edición fotográfica recibimos sorpresas como la de hace unos días: Google compró la empresa NIK, y después de unos meses ha decidido poner la suite completa de aplicaciones de manera gratuita en su web (puedes descargar la suite completa desde el enlace https://www.google.com/nikcollection/).

Como ya he comentado en otras webs, este tipo de herramientas simplifica mucho el trabajo de edición para el usuario medio, que simplemente quiere ver los resultados “cuanto antes”, sin preocuparse de lo que pasa durante el proceso digital. En ese sentido, es una gran noticia, y yo mismo le voy a dar una oportunidad a la aplicación para conversión a blanco y negro, en este caso Silver Efex Pro.

Por supuesto, podríamos discutir que al automatizar el proceso (y por muchas opciones que se le de al usuario final) se está limitando la creatividad en todo el proceso. Bueno, quizá es sólo una opinión (la mía) de alguien que todavía trabajó con un laboratorio químico en casa (en el siglo pasado, jeje). Y el hecho de utilizar este Software (y quizá les de una oportunidad a otras aplicaciones de la misma suite) no evitará que siga publicando cosas sobre la edición con el programa gratuito GIMP (recuerda que puedes ver una lista actualizada de mis libros en el enlace http://libros.agbdesign.es/libros-propios/).

En unos días comenzaré a colgar fotos editadas con SilverEfex en esta web. Me gustaría saber tu opinión sobre mi “estilo” de edición… permanece atento/a.

Facebookpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a NIK Software es ahora gratuito

  1. Pingback: Silver Efex Pro… primera prueba – Fotos AGBDesign.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *